miércoles, 22 de abril de 2009

El Aloe Vera y la belleza

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel .

La forma que el Aloe Vera actua sobre los poros de la piel, es desostrucción de todas las sustancias que impiden que la piel puede expulsar todas las sustancias de deshecho junto con los agentes externos que se mezclan con ellas. Las propiedades saponificadoras del Aloe Vera es llevada a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacaridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabanosas, siendo facilmemte eliminable con el aseo diario. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo asi penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciendose una hidratación profunda de la piel.

El Aloe Vera mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad desostruye los poros y los conductos glandulares, asi las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica. Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capaciadad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante, su funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elasticas de la dermis, fortalecer las fibras de colageno y estimular la producción de las celulas epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.

Esta estimulación de la sintesis del colágeno y de las fibras elasticas de la piel es especialmente indicada para despues del afeitado, la cuchilla destruye muchas celulas y el Aloe las regenera. Tambien es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, etc... ). Después que el Aloe Vera haya penetrado bien en la piel se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.

También por sus efectos calmantes y regeneradores es un aftersun especialmente indicado, las antraquinonas presentes en el Aloe Vera tienen efectos calmantes,y los aminoacidos y polisacaridos regeneradores, por lo tanto es lo mejor para calmar las irritaciones que produce el sol, estimular la regeneración celular y ayudar a fijar el moreno mas en nuestra piel.

Aloe Vera y el Cutis

Especial mención cabe hacer del cutis, es una de la zonas de nuestro cuerpo que permanece en contacto continuo con el exterior, por lo tanto es más posible que sea la zona que mas desgastada, ajada y bombardeada continuamente con los agentes externos.

Es ahi donde mas se nota los efectos del paso de la edad (patas de gallo, arrugas, bolsas en los ojos, etc...) y de las agresiones externas. El Aloe Vera puede mitigar estos efectos en nuestro rostro a traves de la saponificación,, regulación del ph, nutrición, acción bactericida y propiedades astringentes.

A grandes ragos se distinguen cuatro tipos de cutis:

* Piel seca: se trata de una piel sensible que se irrita con facilidad y que tiende a escamarse fácilmente. Necesita ser hidratada regularmente. Este tipo de piel suele ser propensa a la formación de arrugas alrededor de la boca y los ojos.
* Piel normal: se trata de una piel lisa y suave que requiere una hidratación no tan frecuente como la anterior. Con el paso de los años tiende a volverse seca.
* Piel grasa: Los poros son visibles en las zonas grasas de la frente, la nariz, barbilla, etc. Propensa al acné y puntos negros. Requiere una rutina de limpieza diaria con un jabón adecuado y agua.
* Piel mixta: Este tipo de piel combina características propias de la piel grasa por ejemplo en eje facial (barbilla, nariz, frente) con elementos de la piel seca en otras zonas de la cara como pómulos.

La saponificación limpia los poros, elimina las células muertas y acumulación de productos de deshecho, permite el libre intercambio de de humedad hacia el interior y hacia el exterior, evitando asi la retención de liquidos (bolsas en los ojos es un ejemplo claro de retención de liquidos en la zona de debajo de los ojos).

Así la piel mantiene un nivel adecuado de grasa, no pierde brillo, se evita la formación de caspa en el cuero cabelludo, el exceso de acumulación de grasa que pueden degenerar en dermatitis o la seborrea.

La regulación del PH se lleva a cabo por los aminoácidos en acción conjunta con el sodio, potasio, hierro, zinc, etc..., asi se asegura la producción de celulas epiteliales, esto retrasa el envejeciemiento y el desgaste del cutis, se renueva la piel con constancia.

La nutrición de la piel se lleva a cabo por la absorción de vitaminas y polisacaridos presentes en el gel del Aloe Vera, esto estimula la producción de nuevas celulas epiteliales también, eliminandose las celulas viejas, se tonifica las celulas musculares elasticas y las celulas de colageno, se evita el resquebrajamiento de la piel que causa arrugas y patas de gallo.

La acción bactericida, hace que las celulas sanas resitan el embate de los agentes agresivos externos.

La propiedad astringente le confiere al Aloe Vera una capacidad muy buena a la hora del afeitado, los efectos contaminantes de los maquillajes, etc... Su efecto mas visible son las alteraciones del PH, obturación de los poros de la piel y la correcta nutrición de la piel en sus intercambios hídricos con el exterior.

 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina