jueves, 22 de enero de 2009

Alimentacion Con Inclusion de Legumbres


Si deseas hacer una buena dieta, por lo menos debes dedicar un par de días de la semana donde las legumbres sean el plato principal. Este tipo de alimentos son muy energéticos, ricos en proteínas y fibra; pero pobres en grasas. Las legumbres son carbohidratos complejos que aumentan la sensación de saciedad, por lo que calman el hambre durante más tiempo. Entre estos saludables alimentos tenemos a: los garbanzos, las lentejas, las judías, las habas y los guisantes.


La alta cantidad de fibra que contienen las legumbres mejora la actividad intestinal y ayuda a prevenir el cáncer. Son alimentos muy recomendados en dietas para diabéticos como todos los carbohidratos complejos, ya que la fibra que contienen ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, evitando las subidas y bajadas que provocan otro tipo de alimentos más pobres en fibra.


Otro tesoro que encierran las legumbres es el ácido fólico, tan necesario para el crecimiento, los tejidos y la salud, especialmente recomendado durante los primeros meses de embarazo como medida de prevención de posibles defectos congénitos en el feto como la espina bífida. Además, para las mujeres es un alimento especialmente interesante gracias al aporte de fitoestrógenos, lo que se traduce en una barrera protectora frente al cáncer de mama y un regulador natural del ciclo menstrual. Además, las legumbres ayudan a la circulación y a evitar enfermedades cardiovasculares y coronarias gracias a la cantidad de folatos que aportan a la sangre.


Si eres reacia a incluir estos maravillosos productos en tu dieta, por las molestias que causa su digestión, a la hora de cocinarlas sólo debes añadir hierbas aromáticas como el tomillo, el comino o el romero que facilita la digestión sin molestias.

 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina