Las cejas son un elemento fundamental en la belleza del rostro.
A veces no se les da la importancia que tienen, pero son imprescindibles si quieres una mirada interesante y atractiva.
Para depilarlas de manera correcta, se debe tener en cuenta la morfología de las mismas.
Aquí te damos algunos consejos y directrices a la hora de perfeccionar tus cejas. Las siguientes medidas son las ideales, pero no siempre se cumplen al pie de la letra.
Una ceja ideal debe nacer y terminar a la misma distancia del ojo.
Es decir, que la parte libre del párpado superior se vea como una franja de aproximadamente 2 cm y medio.
Para marcar el inicio de la ceja, podemos utilizar un lápiz en forma vertical que pase por la aleta de la nariz al ángulo interno del ojo.
Para situar el extremo externo de la ceja se pondrá el lápiz partiendo de la aleta de la nariz hacia el ángulo externo del ojo, dando así el largo de la ceja.
Para calcular el punto ideal donde quiebra la ceja, el lápiz deberá pasar desde la aleta de la nariz hacia el borde externo del iris. Su prolongación nos dará el punto exacto del quiebre, que dividirá la ceja en aproximadamente dos tercios desde el comienzo y un tercio hacia el final de la misma.
La zona de los ojos es una de las que más pueden delatar la edad.
Nosotros te damos consejos para rejuvenecer tu rostro a través del cuidado de tus cejas.
Para ello, debemos seguir una serie de pasos.
El primero será el de reducir las arrugas finas, para lo que podemos aplicar crema correctora para párpados sobre el hueso superciliar (el hueso de las cejas) y bajo los ojos (siempre con los ojos cerrados).
Luego, aplicaremos un corrector de ojeras de un tono similar al de nuestra piel.
Para terminar, delinearemos el ojo con un lápiz blanco, bordeando las líneas de las pestañas. Esto dará la impresión de tener ojos más grande y más brillantes.
Para realizar correctamente este último paso del delineador, te damos alguna sugerencia extra que te servirá de ayuda.
La tarea de delinear el ojo es un tanto precisa. Para facilitártela quita todo el polvo, y limpia bien las áreas superiores y bajas del ojo, para que el delineador pueda deslizar mejor.
Si además, quieres peinar tus pestañas, hazlo antes para evitar que se manchen con la tinta del delineador.
Si queremos una línea definida, escogeremos un delineador líquido, con punta de paño. Y si queremos una línea más suave, utilizaremos los lápices.Para evitar el temblor del pulso, apoya tu codo sobre una superficie rígida.
Empezaremos por el centro del párpado, con una línea lo más cercana a las pestañas posible, e iremos bajando hasta el ángulo interno del ojo.
Al terminar, haremos lo mismo hacia el ángulo externo.
Si queremos un toque un poco difuminado, aplicaremos sombra de ojos de un color similar al delineador por encima de la línea y levemente por fuera de ella. Así también conseguiremos que el delineador no se corra de su lugar.
Si manchamos otra zona con el delineador, bórralo con un paño húmedo, nunca aplicando encima otra tonalidad.
jueves, 22 de enero de 2009
El Arte de Las Pequeñas Cosas - Las Cejas
Etiquetas:
Salud y Belleza