miércoles, 28 de enero de 2009

Vinoterapia

La Vinoterapia te rejuvenece.

Ayuda a relajar, rejuvenecer y humectar la piel.
El novedoso tratamiento antioxidante está destinado a dar protección contra los agresores ambientales.

Las seguidoras de la belleza tienen nuevas razones para brindar con vino.
El vino, históricamente relacionado con la buena salud y la prevención de ciertas patologías, ahora es utilizado, junto con otros derivados de la uva, en la cosmética, a través de la vinoterapia.

Se trata de un novedoso tratamiento antioxidante destinado a proteger la piel de los agresores ambientales.

En Europa, la técnica ha alcanzado un sorprendente número de seguidores debido a los múltiples beneficios que aporta.

* Invento de origen francés.

Los inventores de los centros de vinoterapia fueron los franceses Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, que inauguraron el primer establecimiento de la especialidad cerca de Bordeaux, donde se producen los vinos más famosos de Francia.

Sin embargo, fue en Italia donde crecieron en forma acelerada las llamadas "granjas de belleza", donde en el mismo lugar se producían las uvas que se aplicarían en los tratamientos de vinoterapia.


* ¿En qué consiste?

La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con uvas partidas a la mitad.

Tanto la cáscara como la semilla eliminan las células muertas de la piel, al tiempo que la pulpa la nutre y humecta. Este primer proceso dura de 20 a 25 minutos.

El segundo paso se realiza en el pozo de vinoterapia (una especie de tina), donde la persona permanecerá sumergida en vino tinto durante 20 a 30 minutos, dependiendo de la condición de su organismo, su piel y su circulación.

En este momento es muy recomendable tomar una copa de vino tinto, si lo desea, porque según estudios realizados ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardio-circulatorio.

Para finalizar, se realiza un masaje de relajación con aceite esencial de semilla de uva.

El proceso completo dura una hora.


* Los beneficios.

De acuerdo con los expertos de ese spa se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo.

También es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento (anti-age) al tiempo que difumina las arrugas ya existentes.

Es además rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.

Cada uno de los componentes de la fruta ofrece diferentes ventajas que, trabajando en conjunto, brindan a la piel un aspecto más saludable, dejándola más renovada y fresca, además tonifica los músculos y ayuda al organismo en general, porque favorece la microcirculación, fortalece el sistema cardiovascular y proporciona una sensación de bienestar y relajamiento.


* Novedoso mercado.

Se ofrecen baños en toneles con extractos de uvas, y tratamientos corporales con semillas, derivados del vino, miel y sales marinas, entre otros.

Existen centros de belleza que combinan la vinoterapia con masajes y drenaje linfático para reducir la grasa del cuerpo tanto en las mujeres como en los hombres.

En este novedoso mercado existen, además, fragancias basadas en champaña para la mujer, y en "cabernet" y "malbec" para el hombre, combinados con aceites de cedro, sándalo, pimienta negra, miel, esencias florales y extractos de roble y lapacho.

Algunos especialistas en cosmética natural sostienen que los productos derivados del vino son ricos en vitaminas A, C y E, lo que contribuye a lograr elasticidad, juventud y firmeza.

Los protagonistas estrellas de las pepitas de uva, los polifenoles y bioflavonoides, son antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento cutáneo y protegen la piel de la agresión del medio ambiente y del humo, según coinciden las compañías y centros que utilizan estos productos.

El rejuvenecimiento no es el único efecto adjudicado a la vinoterapia, ya que este tratamiento también puede "humedecer la piel, reducir el abdomen, afirmar los glúteos y tonificar los músculos", de acuerdo con un informe de Universo Garden Angels, una de las compañías argentinas dedicadas a este segmento.

Las cremas y emulsiones destinadas a la vinoterapia "hidratan la piel en profundidad, aportan luminosidad, protegen las fibras de sostén de la piel, desintoxican los tejidos y mejoran la circulación".

Los efectos provocados por estos productos han causado interés no sólo en Argentina, donde su consumo va en ascenso, sino también en Brasil, Ecuador y Chile, hacia donde actualmente se exportan.

 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina