miércoles, 21 de enero de 2009

Consejos de Belleza

La vida está llena de incógnitas, eso todos lo sabemos. Pero, en lo que, a veces, no reparamos es que en el ámbito de la belleza llueven las interrogantes a granel. Porque, hasta a las que más añitos tenemos, de cuando en cuando, nos asaltan preguntas como: “¿Me quedará esto bien?” o “Y este producto, ¿servirá para mí?”.
Por eso, hoy, para hacerte la vida más fácil, te traemos las respuestas a 10 de las preguntas de belleza, que con mayor frecuencia nos hacemos las mujeres.


1. ¿Qué provoca la celulitis y cómo puedo deshacerme de ella?


El único lugar para el cottage cheese debe ser en una ensalada y la cáscara de las naranja sólo debe estar en un té. Y es que ninguna de esta dos cosas debería estar relacionada con tu piel, sobre todo la de los muslos, los glúteos y los brazos. Pero, así es la celulitis.

Y si piensas que la celulitis sólo es cosa de gorditas, te equivocas. De hecho, el factor primordial para ponernos en riesgo de que la padezcamos es la herencia. Por eso, hasta una mujer bien delgada puede tenerla en cualquier parte de su cuerpo.
De modo que si tu mamá, tu tía y tu abuela tuvieron celulitis, ponte en fila.La celulitis es el resultado de conglomerados de células de grasa, que se aglutinan en torno a tejido conectivo fibroso. Esto, conjuntamente con la retención de líquidos -que tanto padecemos las féminas-, hace que sean más notables estos “grumos”.

Para deshacerte de la celulitis se requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, de manera que no esperes resultados de la noche a la mañana. Tampoco pretendas que tus áreas celulíticas se tornen lisas por completo, pues la ciencia todavía no ha encontrado la manera absoluta de eliminarlas. Lo que sí existen es terapias como la de láser y la de rodillos con succión, que ayudan a mejorar la piel con celulitis.Esta última, en particular, “desbarata” los nódulos subdermales de grasa y líquido. Pero, para ser exitosa, tiene que combinarse con un programa de alimentación sana y actividad física.

Más aún, tú también puedes ayudarte mucho, siguiendo estos sencillos consejos:

Haz ejercicio aeróbico y de resistencia. Muchos entrenadoras personales sostienen que cuando se quema grasa y se mejora la tonificación muscular de las áreas problemáticas, la celulitis se disimula considerablemente.Usa productos con cafeína. No en balde éste es uno de los ingredientes activos en algunos productos anticelulíticos. Y es que, como la cafeína es un diurético estupendo. Al usarla de manera tópica (aplicada sobre la piel), ayuda a desinflamar el tejido. Como consecuencia, se minimiza, también, la apariencia de la celulitis.Disimula. Un bronceado uniforme -real, logrado con lociones autobronceadoras o creado con maquillaje- ayuda a disimular la apariencia de los “grumos” subcutáneos.

2. ¿Por qué salen venitas en las piernas?

Esos capilares azules y rojos -que, de lejos, parecen hasta moretones- aparecen por algún tipo de trauma a la piel. Esto incluye un aumento de peso súbito, como en el caso de los embarazos. Por si fuera poco, como con la celulitis, el factor hereditario juega un papel preponderante con las famosas spider veins.

Para eliminar estas venas finas y pequeñas -llamadas telangiectasias- puedes escoger entre varios procedimientos como la escleroterapia, por medio de la cual se inyecta una solución salina, directamente en las venitas, haciéndolas colapsar y desaparecer de la vista. La cirugía con láser es otro procedimiento, que, aunque más costoso, es sumamente eficaz.Pero, si tu presupuesto no te permite ninguna de las dos opciones anteriores, podrías intentar usar vitamina K. De acuerdo con muchos, esta vitamina tiene excelentes propiedades vasoconstrictoras, pero los profesionales de la salud insisten en que es muy poco lo que puede hacer transdermalmente.

3. ¿Puedo reducir el tamaño de mis poros?

De tanto ver fotos de bellas modelos con rostros “perfectos”, con poros invisibles, muchas hemos llegado a hacer de ése nuestro ideal de belleza. Pero, debemos ser realistas. Las fotos retocadas de las pasarelas de moda y belleza poco tienen que ver con la realidad. Todos tenemos poros en la piel porque, si no, ésta se asfixiaría.

Eso dicho, sigue estos consejos para una piel con apariencia más refinada y poros menos visibles.

Mantén una higiene impecable. Los poros parecen más grandes cuando están llenos de células muertas y grasa. A medida que establezcas unas rutina para mantenerlos limpios -con productos de limpieza para tu tipo de cutis-, se verán más chicos.

No descartes visitar a una esteticista profesional o a un dermatólogo, periódicamente, para limpiezas profundas de tu cutis.Evita usar productos que contengan: manteca de cacao, PABA (ácido paraaminobenzoico), salicilatos y manteca de karité.

4. ¿Y si tengo estrías?

Cuando la piel se estira de manera súbita -como cuando estamos encinta o aumentamos de peso considerablemente y de repente- se crean estas cicatrices que llamamos estrías. Una vez aparecen, sólo la cirugía las elimina por completo cuando se remueve el tejido afectado.

Las estrías se desarrollan en la dermis, la capa intermedia de la piel, cuando ésta se deteriora y pierde elasticidad. Suelen concentrarse en las áreas con más tejido graso (brazos, piernas, abdomen, glúteos y vientre). Más aún, los repentinos accesos de crecimiento en los adolescentes pueden hacer que aparezcan. Y, para completar, también son susceptibles al factor hereditario.
Puedes intentar desvanecerlas con: Láser de pulso, que llega hasta las fibras elásticas de la piel. Ahí impacta las células que y promueve la producción de más fibras elásticas y colágeno.

Microdermabrasión, que raspa y pule la textura de la piel, estimulando que se regenere

Peeling ultrasónico, que emite estímulos eléctricos para promover la producción de colágeno y fibras elásticas.

5. ¿Por qué salen bolsas y ojeras debajo de las ojos?

La piel alrededor de los ojos es sumamente delicada y sensible, además esa área tiene muy poco tejido subcutáneo y pocas glándulas sebáceas. Por ello, un estilo de vida ajetreado, con poco descanso, y una alimentación pobre son los principales responsables de las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. De otra parte, las alergias y la sinusitis pueden ser responsables, específicamente, de la hinchazón en los párpados inferiores.

Para disimular las ojeras:

Descansa bien y durante el tiempo suficiente.

Usa un corrector apropiado para tu tipo y tono de piel, y úsalos siempre debajo de tu base de maquillaje.

Para reducir la hinchazón:

Aplica compresas frías, rodajas de pepinillo fresco hasta bolsas de té húmedas y frías. Descansa con la cabeza bastante más elevada que el resto del cuerpo para que la fuerza de la gravedad no obligue a los fluidos de tu cuerpo a depositarse en el tejido de tus ojos. Si tus problemas persistieran consulta con un médico, quien podría recomendar procedimientos más agresivos, incluyendo peelings químicos o tratamientos con láser.

6.El cutis grasoso, ¿necesita humectante?

Toda piel necesita la hidratación adecuada para estar saludable. Éste es un paso que muchas evitan porque desconocen que humedad y nivel de grasa son dos cosas completamente diferentes.

Lo importante es encontrar los productos apropiados para la piel grasosa. Para reconocerlos, lee cuidadosamente las etiquetas y fíjate que digan si un producto es libre de grasa (oil free); no acnéico (non acneic), que no promueve el acné; y no comedogénico (non comedogenic), que no tapa los poros. Por supuesto, antes de aplicarte el humectante, empieza con un cutis inmaculadamente limpio, pero sin usar productos excesivamente agresivos.

7. ¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más?

Al igual que con el punto anterior, comienza con un rostro totalmente limpio. Si puedes, periódicamente usa un exfoliador que no sea demasiado abrasivo, para que remueva las células muertas y la base se adhiera mejor.

Antes de ponerte la base, aplica el humectante adecuado para tu tipo de piel. Procura hacerlo con la piel ligeramente húmeda, pues, a medida que se seque, hará que el humectante penetre mejor.

Como próximo paso, espera a que todo el humectante se haya absorbido para que la base de maquillaje tenga un mejor agarre.

Si puedes, usa bases en crema, pues suelen tener mejor fijador. En vez de tus dedos, usa una esponja y aplica el maquillaje dando toques alrededor de tu rostro, presionando ligeramente (en vez de, simplemente, untarte el producto).Finalmente, fija tu maquillaje con un polvo suelto translúcido, aplicándolo del mismo modo que lo hiciste con la base.

8. ¿Puedo usar maquillaje aunque tenga acné?

La respuesta es un sí rotundo. De hecho, hoy día vienen bases de maquillaje específicamente elaboradas para, incluso, ayudar a prevenir o mejorar el acné.

Ingredientes como zinc, retinol, peróxido de benzoílo y ácido salicílico ayudan hasta a sanar las imperfecciones que ya han salido.Ten en cuenta que si tienes un granito abierto, las bacterias en el mismo pueden contaminar tus productos de maquillaje, por lo que si remojas una esponja en la base y luego la aplicas sobre tu cutis, no uses ese mismo lado para volverlo a untar con maquillaje.Por último, por muy bueno que sea un producto, nunca te acuestes a dormir con la cara pintada.

9. ¿Cada cuánto tiempo debo lavar las brochas, los pinceles y las motas de maquillaje?

Si cuidas tus cutis con los mejores productos de limpieza y tratamiento, pero tus brochas y aplicadores de maquillaje no están limpios, estás comprometiendo la salud de tu cutis.

Lava tus motas, brochas y pinceles, por lo menos, una vez a la semana. En un recipiente hondo, prepara una solución de agua con el mismo producto que usas para limpiar tu rostro (si no tienes un limpiador soluble en agua, usa champú de bebé para esto).Sumerge los aplicadores de maquillaje y revuélvelos suavemente para que suelten los residuos de maquillaje. Si el agua se ensucia muy rápido, descártala y prepara otra mezcla. Repite hasta que el agua no se manche de color.Enjuaga los aplicadores en abundante agua limpia hasta que no queden rastros de espuma.

Con una mano, alisa las cerdas de los pinceles y cepillos, y exprime suavemente con papel toalla. Vuélvelas a alisar. Deja que se sequen al aire libre sobre una superficie plana y sobre más papel toalla. No los guardes en compactos ni gavetas hasta que no estén totalmente secos.

10. ¿Es cierto que cada equis tiempo uno debe cambiar de marca de champú/acondicionador?

En realidad, el cabello y el cuero cabelludo no se “acostumbran” a ingredientes ni productos en particular. Cuando se recomienda que se cambie de champú y acondicionador es cuando se usan aquellos que dejan residuos. Entre éstos, están los productos que contienen silicón y polímeros.
Pero todo esto se resuelve usando un champú clarificante por lo menos una vez al mes. Además, si puedes, de vez en cuando no uses ningún tipo de acondicionador, pomadas ni “gotitas” para que tu cabello respire y descanse.

Luego, vuelve a tu rutina de siempre con los productos que más te gusten, siempre y cuando sean apropiados para tu tipo de cabello y para tu estilo de vida. Por ejemplo, si vas mucho a la piscina o a la playa, o si haces mucho ejercicio.

Adela Dávila Estelritz / Primera Hora/http://www.primerahora.com/

 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina