viernes, 23 de enero de 2009

Mascarillas Faciales


Mascarillas para pieles grasas



* Mezclar una clara de huevo con arcilla (de herbolario) hasta que se haga una masa y extenderla por el rostro. Cuando se seque, retirarla con agua tibia.



* Machacar una patata hervida junto con dos cucharadas de leche, miga de pan y unas gotas de limón. Dejar actuar unos 20 minutos y retirar con agua fría.


* Picar tres hojas de col y dejarlas reposar 24 horas en un frasco lleno de vinagre blanco. Colar la solución, empapar un paño en ella y aplicarlo en la cara.


* Aplicar sobre el rostro una infusión de menta. Los taninos y mentol que contiene combate la piel grasa.



Mascarillas contra los poros dilatados



* La piel grasa al ser gruesa y tener zonas con los poros muy dilatados para afinarla es conveniente exfoliarla dos veces por semana con un gel de gránulos duros durante un minuto y aclarar después con agua fría.


* Para evitar que las impurezas se acumulen en los poros y se vuelvan más oscuros y visibles, aplicar una mascarilla limpiadora de arcilla. A los cinco minutos la grasa quedará absorbida, los poros estarán limpios y cerrados, quedando la piel fina.


* Preparar una mascarilla con un huevo fresco, algunas gotas de jugo de naranja y un trocito de lanolina. Colocarla sobre el rostro y cuando se haya secado mantenerla aún durante dos minutos sobre la cara. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.


* Utilizar una clara de huevo batida a punto de nieve y, si es posible, añadir algunas gotas de zumo de naranja. Mantenerla sobre el rostro durante 2 minutos después que se haya secado. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.


* Triturar un par de fresas y colocar la pulpa entre dos gasas. Aplicarlo donde se desee conservándolo durante 20 minutos. Si la piel es seca, añadir a la pulpa de fresas algunas gotas de aceite de almendras.


* Se mezcla fécula de patata con zumo de naranja o, si se tiene la piel grasa, limón, hasta conseguir una pasta. Extenderla por todo el rostro y cuando se seque, retirarla con una infusión de manzanilla y abundante agua tibia.



 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina