viernes, 30 de enero de 2009

El Saco de Plumas.




Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:


"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

El lenguaje de las flores

Desde los tiempos más remotos, las flores nos hablan, nos cuentan la historia de una vida, y sobre todo, nos cuentan la historia de nuestra vida. Unas veces nos hablarán de la amistad y el amor; y otras de la muerte, el desamor o la soledad. Sólo hay que saber escucharlas y saber interpretarlas.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. Dependiendo de la cultura, éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica. Pero hay quien llega más lejos y afirma que "la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduría universal. Aquél que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma". Por lo tanto, se podría decir que las flores son la representación más digna de la eterna juventud: un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor.

Una flor, un sentimiento

Es una costumbre establecida regalar flores con la intención de mostrar sentimientos, unas veces positivos y otros negativos. Y lo mejor es saber cúal es el lenguaje de cada una de las flores para saber cúal será la mejor elección para cada ocasión. Porque no es lo mismo regalar un alelí que una anémona silvestre, la primera significa belleza duradera, mientras que esta última representa el hastío.

Se cree que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.




No tardó mucho en despertarse el interés por el significado de las flores, y rápidamente esta pasión se propagó a Francia, donde se escribió precisamente un libro con el título Le Langage des Fleurs, que fue considerado bastante atrevido, ya que junto con las 800 muestras florales, algunas de las descripciones resultaron escandalosas y tuvieron que ser atenuadas en la traducción inglesa de la obra, dicen que por respeto a la reina.

Aprende a decir NO





Autor: DAHM ULRIKE
Editorial: ROBIN BOOK
Materia: AUTOAYUDA


Cómo abandonar definitivamente las actitudes victimistas y pasivas y atreverse a pronunciar el no cada vez que se lo proponga. A las mujeres se nos ha enseñado desde tiempos inmemoriales a mantener en cualquier circunstancia de la vida una actitud femenina y pasiva, y las que demostraban firmeza o eran capaces de enfrentarse a las circunstancias con valentía y entereza eran generalmente consideradas seres poco sociables. Ulrike Dahm nos demuestra la profundidad de la trampa en la que caemos cuando asentimos en contra de nuestros verdaderos sentimientos. Cómo combatir el miedo al rechazo. El chantaje emocional en las relaciones personales.

Apiterapia

Un Poco de Historia

La primera vez que se habló de APITERAPIA fue para hacer referencia al uso médico de las picaduras de abejas o apitoxiterapia.
Pero si me detengo a hacer un poco de historia, aquí no es porque los demás productos apiterapéuticos no tengan antecedentes antiquísimos, recordemos el uso del propóleo que hacían los antiguos egipcios, romanos, persas e incas, al igual que de la cera y la miel. Basta con buscar en el papiro de Ebers (1700 a.n.e.) en la Torá (Pentateuco), Profetas y otros libros bíblicos, en los escritos de Aristóteles, Plinio, Dioscórides, Galeno, Hipócrates, Varro, Avicena, y demás eruditos de la antigúedad, para trazar los antecedentes conocidos de la apiterapia con productos de la colmena.

En la historia de la medicina se destaca la figura del médico Philip Semmelweis, pionero de la antisepsia. Cuando en 1847 comenzó a trabajar en el departamento de Obstetricia de la Universidad Imperial de Viena, la mortalidad materna en éste era de 26%. Semmelweis planteó repetidamente que la causa de esa alta mortalidad era la sepsis puerperal provocada por las manos contaminadas de los cadáveres. Sus argumentos fueron rechazados una y otra vez por las autoridades de la Universidad, a pesar de que en 1860 Semmelweis había logrado reducir la mortalidad a casi 0.5%.
Semmelwieis no logró vencer la oposición a sus argumentos sólidos. En 1865, a los 47 años, murió en una manicomio cerca de Viena.

Años después Lister abogó por la antisepsia quirúrgica y hasta hoy es considerado como el Padre de la cirugía antiséptica. Similar en muchos aspectos a la historia de Semmelweis fue la vida del médico Philip Terc, padre de la apitoxiterapia. Ambos se llamaban Philip, eran médicos austríacos, casi contemporáneos y tuvieron que enfrentarse al dogmatismo académico de la Viena del siglo XIX.
Ter (1844-1915) nacido en Praporiste, Bohemia, era reumático y sufría de intensos dolores articulares. Un día sentado en su jardín, en 1868, fue atacado de pronto por muchas abejas y a partir de entonces sus dolores comenzaron a desaparecer y los miembros adquirieron nueva movilidad.

A partir de entonces se dedicó a investigar la causa de su sorprendente cura y permaneció durante 10 años haciendo experimentos, pese a ser combatido y riduculizado por sus colegas.
En 1878 y 1889 presente ante la Universidad Imperial de Viena sus notables conclusiones sobre miles de pacientes tratados con éxito, pero se encontró con un auditorio hostil e instransigente, a tal punto que Terc decide irse de Viena por temor a que lo internaran en un manicomio. No obstante, dejó como testimonio de sus investigaciones varias publicaciones, además de un libro editado en 1910.
Tras el rechazo de las autoridades científicas austríacas a las investigaciones de Terc, otros médicos en Francia, Inglaterra, y Alemania, siguieron sus métodos y reafirmaron sus conclusiones.

Cada vez es más extenso el uso del veneno de abejas en el tratamiento de numerosas enfermedades y se cuentan por docenas los preparados con apitoxina comercializados por la industria farmacéutica.
En 1920 se inicia en Japón la acupuntura con abejas; La Apipuntura.
Desde entonces ha continuado el desarrollo de la apitoxiterapia y en estos momentos estas son las principales afecciones tratadas con apitoxina.

- Espondiloartritis deformante.
- Afecciones reumáticas (poliartritis reumáticas, miopatías, cardiopatías reumáticas)
- Poliartritis infecciosas no específicas.
- Afecciones del sistema nervioso periférico (radiculitus lumbrosacra, inflamaciones de los nervios ciático, femoral o facial, neuralgia intercostal, polineuritis, etc.)
- Ulceraciones tróficas y llagas atónicas.
- Vasculopatías quirúrgicas (tromboflebitis sin supuración, endarteritis, enfermedad arteriosclerótica de los vasos periféricos.
- Asma bronquial
- Síndrome migrañoso
- Hipertensión arterial
- Iritis e iridociclitis.
- Síndrome de Méniere.
- Eccemas
- Psoriasis
- Epilepsia
- Aftas tróficas y heridas débilmente granulosas.
- Fiebre reumática aguda
- Endocarditis
- Mialgia y miositis
- Esclerosis difusa.

Contraindicaciones

Está absolutamente contraindicado aplicar la apitoxina con picaduras de abeja o el veneno de éstas en los siguientes casos:
- Hipersensibilidad (alergia al veneno)
- Diabetes
- Enfermedades infecciosas agudas
-.Tuberculosis
- Albuminuria
- Enfermedades psíquicas
- Enfermedades del hígado y las glándulas suprarrenales en la fase de agudización.
- Nefritis
- Sífilis
- Gonorrea
- Anemia}
- Trastornos hematológicos con disposición a anemia o hemorragia
- Agotamiento general del organismo
- Úlcera gástrica y duodenal con tendencia a hemorragias
- Neoplasias (tumores malignos)
- Eeríodo menstrual reciente.
- Embarazo (primeros meses)
- Cardiopatías: afecciones cardiovascular crónica, aneurisma de la aorta, angina de pecho, arteriosclerosis, miocarditis.
- Insuficiencia cardíaca de segundo y tercer grados.
Tampoco se aplicará el tratamiento en pacientes con:
-Temperatura elevada
- Estrés emocional
- Astenia por insomnio
- Insuficiencia cardiorrenal.

Alergia a la Apitoxina

Es importantísimo conocer si una persona posee hipersensibilidad o no al veneno de abejas antes de empezar cualquier tratamiento. Para ello usted puede realizar una sencilla prueba alérgica, para comprobar la reacción anafiláctica.. Consiste en aplicar intradérmicamente 0.1 ml. de veneno en el antebrazo. A las 24 h. se inyecta la misma dosis en la región lumbar. Si no hay reacción alérgica, puede realizar el tratamiento al cabo de otras 24 h.
Un 0.4-2% de las personas sufren una elevada sensibilidad al veneno de los himenópteros, incluída la apitoxina.

Aunque suceden muy raramente, se conocen 3 efectos nocivos graves por las picaduras de abejas.
1. Neurotóxico (parálisis del sistema nervioso)
2. Hemorrágico (aumento de la permeabilidad vascular de los capilares sanguíneos)
3. Hemolítico (destrucción de los glóbulos rojos)

Procedimiento Terapéutico

La terapia con veneno de abejas, una vez que usted se cercioró no ser alérgico a éste, no produce ningún efecto colateral adverso. No importa cuánto tiempo se haya usado. Es segura, efectiva y cuesta poco. Se pueden aplicar directamente las abejas al paciente para que lo piquen en la parte afectada de su cuerpo o usar inyecciones del veneno obtenido de las abejas y conservado en polvo en frascos estériles hasta que se disuelva.

Las principales formas de aplicación de la apitoxina son .
- Picadura directa de la abeja.
- Inyección de preparados estandarizados
- Ultrasonido (fonoforesis)
- Ionización
- Frotación mecánica.
- Inhalación
- Supralingual (bajo la lengua)

Información extraída de www.ecoaldea.com


Te presento mi Pais - Hoy Catamarca


La provincia de Catamarca, se encuentra ubicada en el Noroeste de la República Argentina, entre los 25' 12' y los 30' 04' de latitud Sur, y entre los 69' 03' y los 64' 58' de longitud Oeste. La superficie del territorio es de 102.602 km2 (2,7% del total nacional) y limita al Norte con la Provincia de Salta, al Noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al Sudoeste con La Rioja, al Sur con Córdoba y al Oeste con la República de Chile.

La mayor parte de su superficie está cubierta por montañas, que se agrupan en cuatro sistemas bien diferenciados: las sierras pampeanas, el sistema Narváez Cerro Negro Famatina, la zona de transición cordillerana catamarqueña y la puna. Hacia el norte, la provincia está cubierta por montañas y estrechas quebradas que, de pronto, se ensanchan en amplios valles o surgen al borde de la cordillera andina. Este relieve contrasta con las salinas de Pomán, una inmensa llanura blanquecina que separa el grupo occidental del sistema del Aconquija. Las Salinas Grandes, una depresión de casi 5.000 Km2, cuenta con un suelo salitroso donde la vegetación está casi ausente.

Enmarcando esta abrupta geografía, las montañas de la provincia de Catamarca se agrupan en dos sistemas. Uno se desprende de la cordillera de los Andes, y el otro, de las sierras del Aconcoquija. En el primero se levantan las cimas de mayor altura, como, por ejemplo, El Ermintaño, Dos Conos y San Francisco, que superan los 6.000 m; el Incahuasi, de 6.638 m, y el volcán Pissis, de 6.882 metros. El segundo sistema montañoso es menos árido. Las sierras están flanqueadas por una frondosa vegetación, nutrida por los vientos húmedos que proceden del océano Atlántico. En la parte sur de este complejo, a una altura de casi dos mil metros se hallan el Campo de Pucará, una extensa llanura de pastos tiernos y sumamente fértil. El epicentro de este conjunto es el Clavillo del Aconquija, del cual parten cordones montañosos menores.

La provincia integra la región semiárida de la Argentina. El Clima es templado continental, con una precipitación media anual entre los 400 y 500 mm en el Este, pero con marcada disminución hacia el Oeste (Puna Cordillerana con menos de 150 mm), compensada parcialmente por nieve. Las temperaturas medias anuales son de 20º c en el Este y Centro, registrándose marcas de hasta 45º c. en el verano. En cambio, en las regiones montañosas ubicadas al Oeste, por efecto de altura el invierno es muy frío (si bien la marca no baja los -30º c).

En general el clima es benigno para la mayoría de las actividades propias de climas templados.

Atractivos Turísticos

Toda la provincia tiene lugares de interés turístico, donde se puede admirar sus bellezas paisajísticas como la habilidad de los artesanos o la presencia de las culturas prehispanas, ya que se considera a todo el territorio de la provincia un reservado arqueológico por excelencia.

Cuesta del Portezuelo: A lo largo de 18 km, entre numeroso miradores naturales y por las laderas coloreadas por los lapachos, y los palos borrachos, un camino zigzagueante recorre la cuesta del Portezuelo -"un pueblito aquí, otro más alla y un camino largo que baja y se pierde.."- y culmina en la cumbre de Ancasti.



Termas de Villa Vil: Sobre la falda occidental del cerro Hualfín, situadas en el fondo de una quebrada y en un hermosísimo paraje rodeado de cerros rojizos, surgen las famosas termas de Villa Vil, con aguas que brotan a una temperatura de 60 grados.




http://www.argentour.com

miércoles, 28 de enero de 2009

Arriesgarse

* Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
* Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
* Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
* Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
* Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental.
* Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
* Vivir, es arriesgarse a morir.
* Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
* Lanzarte, es arriesgarse a fallar.

Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.

La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...

Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...

SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.

TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS?

La Lista De Shindler

El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real.

La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.

Martin Scorsese no quiso dirigir la película en los años 80, porque pensaba que siendo judío no podría hacer una buena película.

Para el papel de Oscar Schindler se pensó en los actores Kevin Costner y Tom Hanks, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo encarnó, cautivando a Spielberg por su forma de actuar.

El actor Ralph Fiennes, que saltó a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

Al final de la película, se ve un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.

Vinoterapia

La Vinoterapia te rejuvenece.

Ayuda a relajar, rejuvenecer y humectar la piel.
El novedoso tratamiento antioxidante está destinado a dar protección contra los agresores ambientales.

Las seguidoras de la belleza tienen nuevas razones para brindar con vino.
El vino, históricamente relacionado con la buena salud y la prevención de ciertas patologías, ahora es utilizado, junto con otros derivados de la uva, en la cosmética, a través de la vinoterapia.

Se trata de un novedoso tratamiento antioxidante destinado a proteger la piel de los agresores ambientales.

En Europa, la técnica ha alcanzado un sorprendente número de seguidores debido a los múltiples beneficios que aporta.

* Invento de origen francés.

Los inventores de los centros de vinoterapia fueron los franceses Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, que inauguraron el primer establecimiento de la especialidad cerca de Bordeaux, donde se producen los vinos más famosos de Francia.

Sin embargo, fue en Italia donde crecieron en forma acelerada las llamadas "granjas de belleza", donde en el mismo lugar se producían las uvas que se aplicarían en los tratamientos de vinoterapia.


* ¿En qué consiste?

La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con uvas partidas a la mitad.

Tanto la cáscara como la semilla eliminan las células muertas de la piel, al tiempo que la pulpa la nutre y humecta. Este primer proceso dura de 20 a 25 minutos.

El segundo paso se realiza en el pozo de vinoterapia (una especie de tina), donde la persona permanecerá sumergida en vino tinto durante 20 a 30 minutos, dependiendo de la condición de su organismo, su piel y su circulación.

En este momento es muy recomendable tomar una copa de vino tinto, si lo desea, porque según estudios realizados ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardio-circulatorio.

Para finalizar, se realiza un masaje de relajación con aceite esencial de semilla de uva.

El proceso completo dura una hora.


* Los beneficios.

De acuerdo con los expertos de ese spa se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo.

También es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento (anti-age) al tiempo que difumina las arrugas ya existentes.

Es además rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.

Cada uno de los componentes de la fruta ofrece diferentes ventajas que, trabajando en conjunto, brindan a la piel un aspecto más saludable, dejándola más renovada y fresca, además tonifica los músculos y ayuda al organismo en general, porque favorece la microcirculación, fortalece el sistema cardiovascular y proporciona una sensación de bienestar y relajamiento.


* Novedoso mercado.

Se ofrecen baños en toneles con extractos de uvas, y tratamientos corporales con semillas, derivados del vino, miel y sales marinas, entre otros.

Existen centros de belleza que combinan la vinoterapia con masajes y drenaje linfático para reducir la grasa del cuerpo tanto en las mujeres como en los hombres.

En este novedoso mercado existen, además, fragancias basadas en champaña para la mujer, y en "cabernet" y "malbec" para el hombre, combinados con aceites de cedro, sándalo, pimienta negra, miel, esencias florales y extractos de roble y lapacho.

Algunos especialistas en cosmética natural sostienen que los productos derivados del vino son ricos en vitaminas A, C y E, lo que contribuye a lograr elasticidad, juventud y firmeza.

Los protagonistas estrellas de las pepitas de uva, los polifenoles y bioflavonoides, son antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento cutáneo y protegen la piel de la agresión del medio ambiente y del humo, según coinciden las compañías y centros que utilizan estos productos.

El rejuvenecimiento no es el único efecto adjudicado a la vinoterapia, ya que este tratamiento también puede "humedecer la piel, reducir el abdomen, afirmar los glúteos y tonificar los músculos", de acuerdo con un informe de Universo Garden Angels, una de las compañías argentinas dedicadas a este segmento.

Las cremas y emulsiones destinadas a la vinoterapia "hidratan la piel en profundidad, aportan luminosidad, protegen las fibras de sostén de la piel, desintoxican los tejidos y mejoran la circulación".

Los efectos provocados por estos productos han causado interés no sólo en Argentina, donde su consumo va en ascenso, sino también en Brasil, Ecuador y Chile, hacia donde actualmente se exportan.

martes, 27 de enero de 2009

101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas


La experiencia aumenta nuestro conocimiento, pero no disminuye necesariamente la cantidad de nuestras equivocaciones.

Este libro trata de esas cosas verdaderamente importantes que todos nosotros ya hemos aprendido, pero por alguna misteriosa razón seguimos olvidando. Se trata, sencillamente, de que actuamos guiados por las emociones en lugar de consultar con nuestro intelecto. Saber qué situaciones hay que evitar y qué principios hemos de seguir es importante para tener una vida feliz y satisfactoria.

No conseguir comportarse de acuerdo con estos principios y lecciones puede afectar drásticamente nuestro éxito personal y profesional. El objetivo de esta obra es ayudar al lector a reducir al mínimo el número de cosas importantes de la vida que sigue olvidando y la cantidad de ocasiones en el que las olvida. Es todo lo que necesita para mostrar su sabiduría: "la sabiduría es un viaje y no un destino". Ernie J. Zelinski es consultor en la aplicación de la creatividad a los negocios y al ocio. Trabaja de cuatro a cinco horas diarias, cuatro días a la semana, y no le gusta trabajar durante los meses que no tienen "r".Vive en Edmonton, Canadá, donde disfruta de los placeres inmediatos de la vida.

lunes, 26 de enero de 2009

Leyenda Arabe



Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:


HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?

Sonriendo, el otro amigo respondió:


"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo ".

Te presento mi Pais - Hoy Cordoba


Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país.

Un relieve de serranías y un clima benigno caracterizan a la provincia de Córdoba, donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan en un paisaje amable de valles, altas pampas y quebradas.

Hacia el noroeste de la llanura pampeana, surgen las sierras de Córdoba, pertenecientes al sistema “Sierras Pampeanas”, que alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.

Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias -del siglo XVII y XVIII- construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.


Turismo Aventura

Córdoba es el escenario ideal para la aventura; las serranías surcadas por innumerables senderos, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia diferente. En cada uno de los valles de esta provincia se ofrece al turista actividades de turismo alternativo.

Las opciones para estar en contacto con las naturaleza son infinitas. Montañismo, escalada, trekking, cabalgatas y mountain bike; travesías 4x4, safaris fotográficos, observación de flora y avistaje de fauna; parapente, aladelta y globos aerostáticos.

Centros de escalada como La Ola y Los Gigantes, de paredes graníticas y con vías para todos los gustos. Ascensos sin complejidad al cerro Uritorco (1.950 m) en las Sierras Chicas, al que se le atribuyen apariciones de ovnis y poderes sobrenaturales; trekking al cerro Champaquí (2.790 m), el techo de las Sierras Grandes, y al cerro Los Gigantes (2.374 m). Mountain bike por la sierra de Comechingones y el camino de las Altas Cumbres. Cabalgatas serranas desde Huerta Grande, Ascochinga, Santa Catalina y Villa General Belgrano.
Travesías y safaris fotográficos con observación de fauna y flora en la laguna Mar Chiquita, paraíso de las aves acuáticas; el cerro Uritorco, la quebrada del río Ceballos, la laguna de Pocho, el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la laguna La Felipa. Parapente y aladelta en Cuchi Corral y en el cerro Las Gemelas. Vuelos en aeróstatos en Villa Carlos Paz y en las Sierras Chicas.

Turismo Cultural

Córdoba se ha destacado por su riqueza cultural desde tiempos remotos. Testigo de ello es el Parque Natural y Arqueológico Cerro Colorado, cuyas pinturas rupestres prehispánicas figuran entre las más bellas y completas del continente. Fue éste el sitio dilecto del poeta Atahualpa Yupanqui; sus restos descansan junto a su casa convertida en museo.

Los testimonios de la acción de la Compañía de Jesús, desarrollada entre 1599 y 1767 en la provincia, ocupan un lugar de privilegio. La Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, por su relevancia han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. Recorrer el “Camino de las Estancias Jesuíticas” es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres que marcan la identidad de Córdoba cultural y turística.
Córdoba también muestra sus tradiciones mediante el desarrollo de un sinfín de fiestas y festivales. En la segunda mitad de enero, tiene lugar en Cosquín el festival folklórico más importante del país. Villa General Belgrano, población de origen alemán, celebra en octubre su Fiesta de la Cerveza; también es sede de la Fiesta de la Masa Vienesa, en Semana Santa, y de la Fiesta del Chocolate Alpino, en julio.


Turismo Rural

Los establecimientos de Turismo Rural abren sus tranqueras a visitantes ofreciéndoles las mejores alternativas para conocer Córdoba.
Establecimientos de producción agrícola-ganadera, estancias llenas de historia con cascos tradicionales, hoteles de campo o rústicas posadas, donde se puede disfrutar del máximo confort o de una vida sencilla ligada a la tierra y a las costumbres del lugar, obteniendo un servicio personalizado y exclusivo. Son ideales en cualquier época del año, para pasar días diferentes, disfrutar con la familia del encanto serrano, compartir las actividades rurales, practicar deportes o, simplemente para reponer fuerzas.
Cabalgatas por las sierras, caminatas en contacto con la naturaleza, travesías 4x4 en las laderas de los cerros, avistaje de aves, caza, pesca deportiva y golf, son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos establecimientos. Sin olvidar la gran herencia cultural y las riquezas naturales que Córdoba ofrece en cualquiera de sus áreas.

Pesca Deportiva

Los ríos y arroyos cordobeses que corren entre las laderas de las montañas, con aguas transparentes sembradas de truchas que desafían al mejor pescador, son ideales para la pesca con mosca. Ubicados a alturas que oscilan entre los 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, se caracterizan por su agua de excelente calidad, bien oxigenada y muy fría. Muy buenos pesqueros de truchas en los ríos cercanos a Villa General Belgrano, Pampa de Achala, la Quebrada del Condorito y el río Panaholma donde abundan truchas fontinalis. Predominan las truchas arco iris y se han sembrado truchas marrones y salmones que no frecuentan los lagos prefiriendo mantenerse en los arroyos y ríos tributarios.




http://www.turismo.gov.ar

Mascarillas Faciales


Mascarillas astringentes

Mezclar polvo de arcilla coloidal con agua de rosas hasta formar una pasta ligera.
Extenderla sobre el rostro y mantenerla hasta que se seque por completo. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.

Rayar una o dos peras y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón.


Mezclar zumo de naranja y una tercera parte de agua de rosas. Aplicar sobre el rostro unos
minutos cada día durante una semana.

Cocer una patata pelada partida en dos en media vaso de leche y dos cucharadas de agua.
Una vez cocida, aplastarla con un tenedor hasta obtener un puré al que se añadirá una cucharada de miel.
Cuando esté tibio, aplicar sobre el rostro y retirarlo a los 15 minutos.

Mascarilla desincrustante

Mezcla dos cucharadas soperas de harina de maíz con una clara batida a punto de nieve.
Dejar endurecer la mascarilla. Retirarla con un paño fino y aclarar el rostro con agua mu y
fresca.

Piernas Perfectas

Desde que Mary Quant inventó la minifalda, en la década de los sesenta, las piernas tomaron un papel protagónico. Esta creación causó tanto revuelo que pronto miles, o mejor dicho, millones de mujeres en todo el mundo la adoptaron como su prenda preferida. Tener piernas de envidia, sin várices, celulitis, estrías o flacidez es posible. Toma nota de algunas pautas efectivas para lograrlo:

- Caminar, caminar y caminar, esa es la consigna.

- Haz ejercicio al menos 30 minutos diarios, no importa que no sean corridos.

- Ten cuidado con el consumo diario de bebidas con gas, alimentos fritos o que tengan conservadores, pues si abusas de ellos lo único que lograrás es ganar peso, flacidez y mala circulación.

- Para mantener la belleza de tus piernas come grandes dosis de verduras, bebe agua y procura consumir proteínas, pues ayudan a que los músculos se formen.

- Dile adiós a la sal, ya que provoca la retención de líquidos.

- Usa cremas anticelulitis y antiestrías; no olvides aplicarlas con masajes ascendentes para drenar y activar la circulación.

- Exfóliate una vez a la semana.

- Procura no cruzar las piernas cuando estés sentada.

- Para evitar las várices eleva las piernas un par de minutos al día.

Pon en marcha estas recomendaciones para lucir unas piernas bellas por más tiempo. ¡Vale la pena el esfuerzo!

Belleza y cosmética natural

A todos nos gusta sentirnos bien. Hacemos dieta, vamos al gimnasio, compramos cremas, mascarillas, perfumes... Pero muchas veces nos olvidamos de nuestro principal y más sano aliado: la naturaleza.

Este libro quiere enseñarte a aprovechar las múltiples posibilidades del medio natural (hierbas, frutos, esencias, plantas, flores e incluso alimentos frescos) para elaborar tus propios tratamientos de belleza, cosméticos caseros y productos para el cuidado integral de tu cutis, cuerpo y cabello.

Además, a lo largo del libro encontrarás consejos para alimentar tu belleza por dentro y por fuera, tablas de ejercicios para mantenerte en buena línea, un completo listado con los ingredientes naturales que velarán por tu belleza, dietas depurativas para tu cutis, tratamientos paso a paso y toda la información que necesitas para cuidarte (a cualquier edad) de una forma mucho más sana y natural.


domingo, 25 de enero de 2009

Licores con Flores


Probablemente alguna vez hayas degustado algún licor de sabor exquisitamente dulce, uno de esos elixires de fuerza gustativa asombrosa que dejan en la garganta un rastro especial difícil de olvidar. Las bebidas alcohólicas que en su elaboración contemplan las flores como ingrediente principal resultan muy apreciadas por el característico gusto que imprimen en el paladar.

Los estudiosos del nacimiento de los primeros alcoholes señalan con el dedo a las prácticas kémicas egipcias. La transmutación y el misterio de aquellos que protegían y daban forma a la piedra angular del conocimiento rodeaban antaño a los albores de lo que hoy se ha desmitificado de modo cercano al absoluto y se produce industrialmente: el licor.

La destilación, un método altamente desarrollado en el presente, otrora resultaba de lo más enigmático y estaba reservado a eruditos y sabios que fueron tachados de brujos o magos. La popularización temprana del alambique exportó las virtudes de aquellos líquidos que encendían el alma y clarificaban la mente a las diferentes culturas que se iban asentando por Europa.

Un matrimonio bien avenido.- Una de las alusiones más vetustas acerca de la aplicación de la flora al mundo de los étilos proviene de la cultura árabe, si bien en la ciudad que renació de la mano de Abderramán I, Córdoba, la destilación del agua de rosas se encaminaba a la obtención de perfumes y no de bebidas.

La época oscura por excelencia, la Edad Media, tampoco quiso frenar los avances en cuanto a las técnicas para obtener licores, pero estos experimentos se llevaban a cabo a puerta cerrada en los monasterios donde religiosos tomaban el papel de químicos-sanadores fabricando esencias de efecto milagroso para la cura de las dolencias comunes. Estos remedios de orden empírico no destacaban precisamente por poseer un sabor agradable, así pues, flores, hierbas aromáticas y frutas comienzan a adquirir el protagonismo merecido.

El renovado aire renacentista sopló el polvo de los libros enterrados en los claustros eclesiásticos y transmitió al arte una nueva significación. Italia sería gran admiradora de los licores más audaces tales como el rosolí, fruto de la maceración de la miel y los pétalos de rosa. Por otra parte, los siglos XVII y XVIII serían testigos del animoso apego del país galo a reputados néctares.

100 Consejos antiedad





Guía De Rejuvenecimiento Para Hombres Y Mujeres De Cualquier Edad




Estamos programados para vivir 120 años y, gracias a los progresos de la medicina, por cada año que vivimos podemos aumentar nuestra espereanza de vida tres meses más. ¿Cómo? Con una alimentación adecuada, ejercicio físico regular, unos cuidados de belleza básicos y un estilo de vida sano y equilibrado. 100 consejos antiedad es una guía de rejuvenecimiento para hombres y mujeres de cualquier edad, que recoge los últimos avances de la ciencia antiedad. Un plan fácil y divertido no sólo para vivir más cantidad de años, sino también para disfrutarlos con más calidad de vida.

Aguas Termales

Se consideran aguas termales o mineromedicinales a aquéllas que, formadas en el seno de la tierra, emergen espontáneamente o mediante captado, a través de perforaciones, y que por sus características físicas y/o químicas, pueden ejercer efectos terapéuticos, aliviando o restaurando la salud de las personas. Estas aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH.


La mineralización de las aguas termales depende siempre de la composición del terreno por el que circulan o se acumulan. En general contienen flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo, arsénico y silicio carbónico entre los minerales más destacados.

Propiedades de la cura termal


En la actualidad la cura termal es uno de los sistemas terapéuticos que ha adquirido mayor trascendencia.
Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura en forma de shock, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.
El secreto termal estriba en el juego rítmico que se provoca, traduciéndose en tensión-relajación / actividad-reposo.
La acción de este tipo de aguas sobre el organismo es múltiple y completa. Entre las propiedades curativas que poseen, se destacan las siguientes:

• Estimulan las defensas del organismo.
• Depuran la sangre, eliminándose las toxinas y productos de desechos por la sudoración y diuresis que provocan.
• Reactivan el metabolismo retardado en muchos reumáticos.
• Tienen poder desestabilizante sumamente útil, considerando la participación alérgica en el orden de las afecciones reumáticas.
• Reeducan el sistema termorregulador, de enorme importancia en el reumático que ha perdido su capacidad de reaccionar y adaptarse a los cambios del medio ambiente.
• Su poder analgésico y calmante de dolores es bien conocido.
• Relajan los músculos y por su acción revulsiva y resolutiva, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.
• Sedan el sistema nervioso.
• Reconstituyen y tonifican.
• Modifican el terreno reumático en modo significativo.
• Ejercen acción miorelajante, sobre las contracturas y rigideces neuro-músculo-osteo-articular, de capital importancia en los tratamientos de rehabilitación y reeducación músculo esquelética.

Te presento mi Pais - Hoy Buenos Aires


Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que con los suburbios supera los once millones de habitantes. Es también la más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino. De moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.


El campo y sus tradiciones, el sol y el mar, el sosiego y la aventura, el delta y sus misterios, a todo invita la provincia de Buenos Aires. Estancias de variada arquitectura, donde se respiran historia y costumbres criollas, en plena llanura pampeana con la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Kilómetros de arena que acaricia el Atlántico, médanos interminables, playas solitarias y de las otras, noches sofisticadas y movidas. Placidez de greens, vértigo de parapente y aventura del trekking, todo cabe en las serranías de Tandil y en Sierra de la Ventana, distantes y diferentes de la desembocadura del Paraná, donde un sinfín de islas también incitan a quietud y andanzas insospechadas.

Museos de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires existen 132 museos de diferentes áreas temáticas: Arte, Historia, Ciencia y Técnica y una enorme variedad dedicados a diversos aspectos. Desde salas destinadas a los niños hasta el Museo de la Pasión Boquense, que recrea la historia y logros deportivos del Club Atlético Boca Juniors, entidad ubicada en el emblemático barrio de La Boca. Los hay también dedicados al teatro, a las costumbres criollas (recrean la vida de los gauchos), a temas religiosos, y también, a escultores, pintores y otras personalidades destacadas en la historia argentina.
De esta amplia oferta se destacan nítidamente el Museo Evita, que expone la vida y obra de Eva Perón. Allí se conservan ropas y otras pertenencias de Evita y de la Fundación que había creado para ayudar a los más humildes. Asimismo, a través de una muestra multimedia es posible revivir parte de sus discursos y visualizar videos de sus exequias y la despedida que le tributó el pueblo.
También es relevante la Casa Museo Carlos Gardel, en el barrio del Abasto. La casa en la que viviera el máximo exponente del tango argentino abrió sus puertas como museo en 2003, y desde entonces es punto obligado de paso para los turistas nacionales y extranjeros.
Uno de los de mayor convocatoria en los últimos tiempos es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o simplemente MALBA, como se lo conoce en la ciudad. Además de exponer obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni y Guillermo Kuitca, allí se realizan exposiciones, ciclos de conferencias y de cine, y encuentros organizados por empresas o instituciones.

El tango y la Noche Porteña

El tango surgió a fines del siglo XIX de la fusión de diversos ritmos que se bailaban en los ambientes de arrabal. En sus inicios era bailado por parejas de hombres e interpretado con flauta, violín y guitarra. La flauta fue reemplazada posteriormente por el bandoneón que le dio su sello definitivo. Con la nostalgia y la melancolía que aportaron los inmigrantes, el tango fue evolucionando para dar autores e intérpretes de la talla de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.
El máximo cantor de tangos de la Argentina fue y será Carlos Gardel. Un circuito evoca la trascendencia del “Zorzal Criollo” en la vida de Buenos Aires. El paseo incluye la Casa Museo en el barrio del Abasto -donde vivió de 1927 a 1933-, el cementerio de la Chacarita para visitar su mausoleo, el Hipódromo Argentino de Palermo muy frecuentado por Gardel por su afición al turf, el Luna Park, templo máximo del boxeo nacional donde se velaron sus restos y el Café Tortoni donde Gardel cantó en una velada realizada en homenaje a Luiggi Pirandello. En el primer piso del histórico café, funciona la Academia Nacional del Tango.
La noche porteña tiene su eje vertebral en la avenida Corrientes, llena de cines, teatros, salas de espectáculos, restaurantes y pizzerías abiertos hasta bien entrada la madrugada. La avenida Santa Fe comparte la animación que se encuentra en los centros culturales General San Martín, Borges y Recoleta, en el Paseo La Plaza y en áreas recreativas y gastronómicas como Puerto Madero, Recoleta, Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Paseo de la Infanta, Arcos del Sol y Costanera Norte.

Tradiciones

El origen del gaucho se remonta a dos civilizaciones, la europea y la indígena. Posiblemente los primeros gauchos rompieron sus ataduras con el pasado y se marcharon a la soledad de la gran pampa donde había agua y pasto para el ganado que había llegado con los colonos europeos.
Esta figura legendaria, diestro en las faenas de campo, permite vivir una tradición rural centenaria y peculiar en pleno siglo XXI. El gaucho va ataviado con bombachas, sombrero o boina, pañuelo al cuello, espuelas y facón afilado al cinto que, en los días festivos, cambia por la rastra con monedas de plata. Cabalga hábil por estancias y prados, a la luz de una hoguera y de un sabroso asado de tira, hace sonar sus payadas y cantos.
El 10 de noviembre se celebra en todo el país el Día de la Tradición. En San Antonio de Areco es donde los festejos adquieren mayor relevancia; durante toda la semana se realizan fogones criollos con música folklórica, bailes tradicionales, desfiles de agrupaciones gauchas, jineteadas, pialadas y entrevero de tropillas.
En Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Lobos y otras poblaciones rurales se hilvanan pulperías, donde aún se escuchan historias de payadores que ajustaban cuentas entre rimas y facones. Ayacucho es sede de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, General Lavalle de la Semana de Santos Vega y, General Madariaga, de la Fiesta Nacional del Caballo. Por esas tierras existe también la posibilidad de disfrutar carreras de sortijas y destrezas de jinetes, y de ver trabajar a plateros, que dan forma a cuchillos, mates y orgullosas rastras.

Turismo Rural

En la inmensidad de la pampa, más de 300 estancias con incomparables cascos centenarios edificados por los hacendados con distintos estilos arquitectónicos -colonial, británico o francés- y ocultos bajo añosas arboledas, fueron reconvertidas en confortables hospedajes donde su cálida gente de campo ejerce el arte de recibir.
La mayoría de las estancias se encuentran a menos de 250 Km de la Ciudad de Buenos Aires y brindan servicios de primera calidad que incluyen alojamiento, espectáculos criollos, comidas típicas y las más variadas actividades. Proponen al forastero sumarse a las tareas típicas del campo argentino: arreo y yerra del ganado, doma de caballos y marcado de animales, practicar deportes a caballo -polo y pato, el deporte nacional-, o simplemente cabalgar, pasear en carruajes y disfrutar de una amplia oferta recreativa: natación, golf, pesca deportiva y observación de fauna y flora. Al llegar la noche, bajo las estrellas, habrá asado bien criollo, dulces caseros, fogones y guitarreadas.

Pesca Deportiva

En las costas de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero Escobar y San Fernando en intrincados ríos, riachos y arroyos se encuentra una gran variedad de peces que enriquecen las aguas dulces del Delta del Paraná. Se practica la pesca durante todo el año, aunque principalmente en verano.
En la lagunas pampeanas, la presencia predominante es la del altamente apreciado pejerrey bonaerense. La tararira, que comparte el hábitat del pejerrey, es también apreciado por pescadores de mosca. Para estos pescadores existe también la alternativa de pesca con equipos ultralivianos, de peces pequeños pero muy combativos como dentudos y mojarras. Una especie introducida y que está colonizando exitosa y agresivamente las lagunas es la carpa. Las lagunas de Chascomús, Lobos, Monte, Gómez y El Carpincho (Junín), cuentan con instalaciones y servicios adecuados.
El océano Atlántico baña la extensa y accidentada costa de la Argentina, la que se prolonga en una inmensa plataforma continental que frente a las costas de Buenos Aires alcanza un ancho de 180 Km. Esta privilegiada condición natural ha dado al mar Argentino una rica variedad de especies con alto valor para la pesca deportiva. La presencia de especies con hábitos costeros y que se encuentran a poco profundidad, ha determinado que la actividad se practique principalmente desde la costa, aunque la pesca embarcada está sumando adeptos. Sin embargo, los pescadores de mosca y spinning encuentran un alto nivel de combatividad en peces como el bonito, anchoa de banco, palometa, pez limón, caballa, mero, lenguado, pejerrey de mar, merluza, corvina negra y corvina rubia. Una pesca que presenta un gran desafío es la pesca del tiburón; en Bahía San Blas se pueden capturar tiburones de 100 ó más kilos. En este enclave se halla una característica no común: las aguas son profundas en sus costas, lo que posibilita utilizar equipos que solo pueden emplearse desde embarcaciones.


http://www.turismo.gov.ar


De que se trata la vida?

La vida no se mide marcando puntos (como en un juego).
La vida no se mide por el número de amigos que tienes.
O por que tan aceptado eres por los demás.

No se mide según los planes que tienes para este fin de semana o si te
quedas en casa. No se mide según con quien sales, con quien solías salir ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la manera en que te representas en una hoja de papel ni por
quien te acepta a través de "tu escrito".
La vida simplemente no es nada de eso.

Pero la vida si se mide según a quien amas y según a quien dañas.
Se mide según que tan feliz o infeliz haces a otros a propósito.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que dices y quieres decir, intentando ser dañino o benéfico.
Se trata de cuando inicias rumores y contribuyes con los pequeños chismes.

Se trata de los juicios que formulas y porque los formulas. Y a quien se los comentas.
Se trata de a quien no le haces caso o ignoras... adrede y con toda intención.
Se trata de lo celoso, temeroso, ignorante y vengativo que pudieras ser.

Se trata del odio y el amor que llevas por dentro, dejándolo crecer, y de la manera que lo prodigas.
En su mayor parte se trata de si usas tu vida para ayudar o para envenenar el corazón de otra gente.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros.

Y de esas decisiones se trata la vida.

sábado, 24 de enero de 2009

El crecimiento del pelo y características



El pelo del cuero cabelludo crece a 3mm cada tres días.





El cabello o pelo es una fibra de queratina constituida por una raíz y una basa que se forma en un folículo de la epidermis, constituye el rasgo característico de la piel de los mamíferos. El pelo del cuero cabelludo, denominado cabello, crece por términos de medio a 1 mm cada 3 días, mientras que las pestañas y el vello corporal lo hacen a ritmo mucho más lento.

Cada pelo consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La zona papilar está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Una glándula sebácea desemboca dentro de cada folículo. Existe un manojo de fibras musculares lisas unidas a cada pelo. La contracción de los músculos hace que el pelo se erize, cambiando así su ángulo con relación a la piel. Este proceso incrementa las posibilidades aislantes de la cubierta del pelo, proporcionando así una mejor respuesta del individuo contra el frío.

Fases importantes del crecimiento del pelo:

  • Anágena: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años.
  • Catágena: Esta fase es de unos 20 días durante la que el crecimiento se detiene y se separa de la papila, pero continua su actividad celular.
  • Talógena: Fase de reposo que dura unos 90/100 días antes de que empiece a crecer un nuevo pelo en el mismo folículo. El bulbo se queratiniza y el pelo cae.

Chocolaterapia



Además de ser fantástico para la gastronomía, el chocolate se ha transformado en una nueva arma para preservar la belleza y derrotar el estrés en Centros de Estética y Spa’s. No sólo envuelve con su rico sabor, sino que enaltece el alma con su aroma restaurador. Aquí los secretos de por qué el chocolate también sirve como terapia en el masaje.

En la actualidad, el chocolate está en todos lados. En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que lo conforman (también el azúcar y las esencias) se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Expertos descubrieron que es una efectiva arma para preservar la belleza debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la Chocoterapia causa furor en los spa y centros de estética, y cada día tiene más adeptos.

Sus propiedades

Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.
La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.

¿Para qué sirve la Chocoterapia?

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También terminan con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.
Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.
La Chocoterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao como protagonista, y que está indicada prácticamente para todos los tipos de piel.
La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje.
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:

* Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
* Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
* Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
* Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
* Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

En cosmética su utilización es muy variada, desde cremas anticelulíticas, hidratantes, nutritivas y exfoliantes, hasta tratamientos en los centros de estética, all over, es decir cara y cuerpo, pensados no sólo para el disfrute personal por sus efectos relajantes sino, también, por los beneficios que aporta a la piel.
Los sentidos quedarán exhaustos de sabores y aromas, que envolverán el cuerpo con la calidad de este alimento riquísimo. Se trata sin duda de un lujo, que no está tan lejos de todos.
La chocoterapia embellece nuestro cuerpo. El chocolate despierta nuestros sentidos. ¿Qué más se puede pedir?.


Laura García - Esteticista

 
CaZa_AlMas © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina